febrero 21, 2012

NOCHEROS GOLEÓ A EL FORTIN

El club Nocheros se impuso 5 a 2 ante El Fortin, en lo que fue el primer encuentro de la pretemporada de cara al Apertura 2012.
EL EQUIPO
El DT Adrián Correa puso en cancha a los siguientes titulares: Sebastián Craba, Juan Barboza, Marcos Maza, Sergio Rivero, Fernando Velazquez, Fabián San Martin, Nicolás Romero, Juan Soto, Claudio Barría, Sebastián Barboza y David Nahuelquir.
Fueron Suplentes Daniel Cabrera, Víctor Segura, Esteban Vega y Humberto López.
EL PARTIDO
PRIMER TIEMPO

Nocheros salió a la cancha y sacó a relucir su chapa de campeón y nuevamente candidato al título. La solidez defensiva se vió acompañada por el excelente tridente ofensivo compuesto por Sebastian Barboza, Claudio Barria y David Nahuelquir. Poco tardó en llegar el primer gol de Nocheros. A los 13 minutos, un centro al área encontró la cabeza de David Nahuelquir que la “peinó” por arriba del arquero visitante y estampó el 1 a 0, que a esa altura era más que merecido para el tricolor lasherense. Luego de abrir el marcador Nocheros siguió buscando ampliarlo sin dejar jugar al rival. Claudio Barría, el otro delantero de Nocheros estiró diferencias a los 18 (un minuto antes se estuvo a punto de convertir con un tiro en el poste) y nuevamente a los 22, luego de un centro perfecto de Sebastián Barboza. 3 a 0 en menos de 25 minutos de iniciado el encuentro. En esos momentos del partido Nocheros fue una “maquinita”, y no dejó tocar la pelota al rival, que por si fuera poco colaboró con un error defensivo dejándole la pelota servida al goleador Nahuelquir, que no perdono y estampó en 4 a 0 en menos de 30 minutos de partido. Sebastian Barboza sintió un malestar en la parte posterior de la pierna derecha y el DT optó por preservarlo, moviendo el banco. El primer tiempo fue un monólogo del local. El Fortín practicamente no superó la mitad del campo de juego y el arquero de Nocheros fue un espectador de lujo.

SEGUNDO TIEMPO

El Equipo salió con la orden del DT de “Hacer correr la pelota” y tener tranquilidad en el juego. El ingreso de Daniel Cabrera sirvió para ocupar el hueco dejado por la salida de Sebastián Barboza. El tridente ofensivo entonces
fue Cabrera (más retrasado en lugar del mencionado Barboza), Barría y Nahuelquir. El local continuó con las mismas intenciones pero el estado físico de sus jugadores no lo acompañó como en el primer tiempo, y el resultado obviamente fue distinto. Ya a los 15 minutos del complemento el DT Correa les gritó a sus dirigidos “Estamos corriendo de atrás la pelota”. El juego se emparejó y el arquero Craba contuvo dos mano a mano. Sin embargo, cuando todo indicaba que se venía el descuento de la visita, una corajeada del delantero David Nahuelquir estiró la diferencia. Luego de una corrida de 30 metros en la que eludió a tres rivales definió al palo más lejano del arquero y puso el 5 a 0. Golazo. Después del gol el equipo se relajó, sintió en su físico el paso de los minutos y permitió que El fortín descontara en dos ocasiones, quedando el encuentro 5 a 2 como resultado final.
LAS CLAVES DEL RESULTADO
LA UNION DEL EQUIPO: El equipo no se desintegró con respecto al año anterior. Sigue en el club el 95% del plantel de primera división, y si bien para este amistoso Nocheros no pudo contar con algunos de sus jugadores (entre ellos el Capitán Jorge Romero) el equipo mantiene una estructura solida y un juego colectivo.
LA ACTITUD INICIAL DE NOCHEROS: Salió a “comerse” al rival. Apenas se inició el encuentro el campeón de Las Heras se plantó en el campo de la visita y lo ahogó en todas sus líneas. No lo dejo avanzar y se adueño del balón.El primer tiempo fue sólo de Nocheros.
LA EFECTIVIDAD: Los delanteros fallaron muy poco a la hora de definir. En treinta minutos el equipo había acumulado 6 situaciones de gol: 4 de ellas terminaron en el fondo de la red, una dio en el poste y otro se fue apenas desviada.
LOS DESTACADOS DE LA TARDE 
David Nahuelquir: Excelente partido. El delantero tuvo una tarde ideal. Tres goles (el tercero fue un golazo), cambios de frente y pelota al pie. Estuvo intratable a la hora de enfrentar a los defensores visitantes que no pudieron con él en todo el partido.
Claudio Barría: Convirtió dos veces. Movilidad y desmarca constante. Cuando tuvo que pasarla a otro compañero lo hizo y cuando tuvo que rematar también cumplió en la red.
Fernando Velazquez: El defensor se mostró seguro en un primer tiempo que no lo complicó, pero cuando tuvo que resolver lo hizo correctamente. Lo destacable es su proyección en ataque. Tiene llegada hasta el fondo del área rival y se lo ve rápido. Luego tuvo algunas imprecisiones en los poses producto de su cansancio, pero no opacaron una gran actuación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario